¿Necesitas ayuda con un nuevo producto? / Hablemos
menú
Cr 58A #29-90. Medellín-Colombia,
Whatsapp: +5745577397

contacto@graciaid.com

Somos Gracia I&D

Innovamos y diseñamos productos con razón y emoción

Scrolling down

Gracia
Industrial & Design

Diseñamos y desarrollamos nuevos productos

Trabajamos con empresas y emprendedores para crear experiencias memorables en las personas a través de los productos. Entendemos que el diseño abre las puertas a nuevas oportunidades y permite formular estrategias que crean futuro. Tenemos las herramientas para entender los retos de las organizaciones y las oportunidades de los mercados, la capacidad de formular ideas y soluciones innovadoras, y el conocimiento y experiencia para transformarlas en realidades rentables.
No importa la etapa en la que se encuentre tu idea o producto, nosotros podemos ayudarte.

Nuestro Proceso

01

Investigación

Conoce más aquí

1. Investigación

La curiosidad nos inspira.

Vivimos y entendemos a fondo al usuario y las dinámicas del mercado, leer entre líneas nos permite proponer productos llenos de valor y gracia.

Usuario

Vivimos y comprendemos en primera persona la experiencia de los usuarios, lo cual nos permite hallar y comprender las emociones, satisfacciones y las frustraciones propias de la actividad, de este modo recolectamos suficientes elementos para proponer soluciones de producto pertinentes e innovadoras.

Innovación

Cada reto siempre es abordado desde diferentes perspectivas, juntamos la creatividad natural de los usuarios con nuestras capacidades y herramientas metodológicas propias y ajenas, para encontrar siempre soluciones diferentes que dan valor al producto, y oportunidad de crecimiento y diferenciación a nuestros clientes.

Mercado

Generamos los argumentos diferenciales en cada nuevo producto, para que sea autentico y novedoso en un contexto competido y en un mercado cada vez más exigente y específico.

Normativa

Estudiamos las políticas, restricciones y reglas propias de cada categoría, y las hacemos una.


02

Estrategia

Conoce más aquí

2. Estrategia

Deseo tangible.

Un producto cuidadosamente diseñado, gestionado y fabricado, tendrá un gran impacto positivo en lo social, ambiental y económico.

Objetivos

Cada proyecto es único y requiere un enfoque flexible para su realización, en conjunto con el cliente nos trazamos un plan de trabajo donde se armonice las expectativas y oportunidades, con las capacidades y restricciones.

Tiempos

Nuestro gusto por el diseño de producto, dedicación, y experiencia, nos permite gestionar y desarrollar proyectos en tiempos ajustados, con la promesa siempre de ser oportunos e innovares.

Recursos

Recursos como el talento humano, presupuesto, infraestructura y demás, no son infinitos, hallamos siempre la forma más eficiente de hacer más con menos.

Tecnología

Cuando los detalles importan, la tecnología, los materiales, procesos de manufactura y ensamble, son siempre un mundo de oportunidades, conjugamos en armonía el deseo con lo posible.

03

Concepto

Conoce más aquí

3. Concepto

No hay imposibles.

Imaginación

Propiciamos espacios y ambientes que estimulan la creatividad, en compañía de nuestros clientes y los usuarios, se cuentan anécdotas, se toman notas y se plasman las primeras ideas de lo que puede ser ese nuevo producto o experiencia.

Ideación

Seleccionamos, agrupamos y alineamos ideas que nos aproximan a alternativas innovadoras y realizables de producto, acorde a los deseos del cliente y los retos del mercado.

Visualización

Mediante unos primeros trazos en papel y otras herramientas de visualización, delineamos alternativas de lo que será el producto en su apariencia estética, sus proporciones y sus atributos funcionales.

Experimentación

A partir de las ideas más relevantes, se elaboran modelos, maquetas y/o prototipos reales para validar o refinar las soluciones estéticas y funcionales más Interesantes.

04

Desarrollo

Conoce más aquí

4. Desarrollo

Soñamos despiertos.

Contamos con la experiencia y capacidad técnica, para materializar ideas en productos viables, rentables e industrializables.

Refinamiento

De forma minuciosa refinamos y hacemos posible el concepto de producto soñado, buscando siempre el justo balance entre la armonía estética y funcional, con el rigor de la técnica.

Validación/Prototipo

Con tecnología, detalle y destreza, construimos modelos funcionales para validar las ideas de producto, su desempeño, relación con el usuario y oportunidad de mercado.

Detalle

Mediante herramientas de visualización y simulación 3D digitales generamos el concepto elegido de producto de forma minuciosa y detallada, donde optimizamos materiales, procesos productivos, componentes y mecanismos.

Documentación

Con herramientas digitales y 3D, generamos información oportuna en todas las etapas de desarrollo, documentos como, imágenes fotorrealistas, planos técnicos, fichas técnicas, colores materiales y acabados (CMF), y cualquier otra especificación requerida.

05

Lanzamiento

Conoce más aquí

5. Lanzamiento

Sobran los motivos.

Soluciones

A nuevos emprendedores les acompañamos en todo el recorrido, gestionamos todo el proceso para materializar su idea de forma rentable y eficiente

En empresas consolidadas y en expansión, acompañamos el proceso de puesta a punto y optimización del diseño de nuevos productos.

Industrialización

Tenemos el conocimiento y la capacidad de gestionar el proceso de abastecimiento y productivo necesario, para que nuestros clientes puedan llevar de manera exitosa, viable y oportuna, su producto al mercado.

Mercado

Generamos contenidos como imágenes de producto, contexto, animaciones de producto, y demás material gráfico y de apoyo, necesarios para un lanzamiento efectivo e impactante.

Clientes

con gracia ;)